608 62 1881

El consumo de agua afecta a nuestra salud física y mental. ¿Por qué? Porque el cuerpo humano se compone de aproximadamente el 60-70% de agua, por lo que esté apreciado bien, es de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

El agua, no solo es relevante para mantenernos hidratados, sino que también tiene un papel muy importante en numerosos procesos biológicos como la digestión, la eliminación de toxinas del organismo y el mantenimiento de la temperatura corporal.

A pesar de la gran importancia de beber agua, un gran número de personas no consumen la cantidad necesaria para el beneficio de nuestro cuerpo.

¿Crees que no beber suficiente agua te afecta?

¡Sí!, una de las señales más visibles de no beber agua es la deshidratación, que frecuentemente se hace presente a través de la visibilidad de síntomas como dolores de cabeza y/o las migrañas.

¿Sabes que indica el cuerpo cuando tenemos sed?

Generalmente, cuando tenemos sed, el cuerpo nos está indicando que hay una deshidratación leve en el cuerpo y que hay que actuar.

 ¿Qué beneficios tiene beber?

Beber agua mineral natural regularmente puede traer múltiples beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, uno de los beneficios más importantes es que contribuye positivamente en los procesos de digestión. Cuando consumimos agua en ayunas, mejora el proceso digestivo y puede ayudar a aliviar problemas de digestión como el estreñimiento.

Beber Agua afecta a nuestra Salud Física y Mental

Otro de los beneficios es la termorregulación del cuerpo. Al beber agua la temperatura corporal se mantiene estable y constante.  ¿Qué puede afectar a la temperatura de tu organismo?

  • Practicar deporte con intensidad.
  • El tiempo (temperatura, humedad…)
  • La duración del ejercicio.
  • El cuerpo y su volumen.

Seguro que estarás pensando que estos son todos los beneficios, pero ¡no!, no lo son. Aparte de las ventajas ya mencionadas, el agua contribuye además en la eliminación de las toxinas del cuerpo y a la lubricación de las articulaciones.

Ahora ya sabes algunas de las razones por las que beber agua afecta a nuestra salud física y mental y por qué es un bien tan excepcional. 

¿Quieres saber más? En este blog y en nuestro perfil de Instagram te iremos contando muchas más ventajas de beber agua mineral natural.

AquaBlue